domingo, 15 de febrero de 2015

AZUCARES


En las dietas hay dos tipos de azúcares:  los azúcares naturales y los azúcares añadidos. Los azúcares naturales se encuentran de forma natural en alimentos como la fruta (fructosa) y la leche (lactosa). 
Los azúcares agregados incluyen los azúcares o edulcorantes calóricos que se agregan a los alimentos o bebidas durante el procesamiento o preparación (como poner azúcar en la leche o en el café) . Los azúcares agregados (o edulcorantes añadidos) pueden incluir azúcares naturales tales como azúcar blanco, azúcar moreno y  miel, así como otros edulcorantes calóricos que se fabrican químicamente.

Las principales fuentes de azúcares añadidos están en  las bebidas gaseosas, pasteles, galletas, bebidas de frutas, postres y productos lácteos (helados, yogur edulcorado).

Aunque los azúcares no son perjudiciales para el organismo, nuestros cuerpos no necesitan azúcar para funcionar correctamente. Los azúcares agregados aportan calorías  adicionales y cero nutrientes a los alimentos.

Se recomienda limitar la cantidad de azúcares agregados a no más de 100 calorías al día en las mujeres (aproximadamente 6 cucharaditas) y no más de 150 calorias al día para los hombres ( 9 cucharaditas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página